Publicaciones

La revista Ciencia e Investigación, fundada en 1945 por los Dres. Eduardo Braun Menéndez (Director) y Abel J. Ceci (Secretario), es una revista de divulgación científica y tecnológica.

La edición de la revista ha mostrado su continuidad por 69 años, actualmente con el objeto de facilitar la llegada al lector se edita en forma digital, para ampliar el alcance y difusión de la misma.

Los números editados en forma electrónica son incorporados desde la presentación en red de esta página web a partir del Tomo 55 Nº2 2003..

Los autores de trabajos de divulgación científica y tecnológica, interesados en su publicación en la revista, deberán enviar el manuscrito para consideración del Comité Editor a la dirección postal o de correo electrónico abajo indicada. El manuscrito seguirá las indicaciones dadas en “Instrucciones para los Autores” que se encuentra en esta página WEB. (no olvidar colocarlas)


Dirección Postal

Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias

Comité Editorial

Av. Alvear 1711, 4º piso, (1014)

Recientemente se ha incorporado la revista Ciencia e Investigación Reseñas, su presentación el 29 de mayo de 2013 marcó un momento más de la evolución de AAPC, desde su creación en 1933.

La ciencia es una construcción colectiva, con muchos protagonistas. La ciencia argentina, si bien está inserta en nuestro mundo global es también una construcción colectiva argentina, un rasgo de su cultura.

Los protagonistas de esa construcción colectiva son generalmente solo conocidos en su o ámbito de especialización, aun cuando su labor trae importantes frutos para la ciencia global y para la sociedad argentina. Las mismas consideraciones valen para la Tecnología.

La Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) ha decidido encarar la publicación sistemática de reseñas escritas por los actores argentinos de la Ciencia y de la Tecnología, a través de esta nueva revista, Ciencia e Investigación Reseñas.

Ciencia e Investigación Reseñas son textos fuertemente personales que describen los logros científicos puestos en el contexto de los aspectos y de las situaciones sociopolíticas. La impronta personal hace que la estructura y los contenidos varíen apreciablemente entre ellos como reflejo de las personalidades de los autores. Entendemos que esa carencia de rigidez formal y estructural es un aspecto positivo, precisamente porque arroja luz sobre las personalidades de los científicos. Esperamos que las Reseñas se constituyan en un texto donde encontrar información fehaciente sobre la labor y la vida científica del autor.

La AAPCedita periódicamente un boletín de novedades de la organización y del desarrollo científico y tecnológico internacional y en especial, el argentino. En el mismo se encontrarán las actividades más relevantes realizadas por la Asociación y aquellas que proyecta realizar.

Volver arriba