Cincuenta años con la piedra de la locura.
Apuntes Autobiográficos de un Científico Argentino

Captura-de-pantalla-2016-01-06-a-las-14.29.54

Clic aquí para descargar


Crónica de una reparación (im)posible
El incidente de 1988 de la C.N. Atucha I.

TapaWEB

 Clic aquí para descargar

Genética y arte

TapaGenericayArteLibro

Clic aquí para descargar

Historia natural y 
cultural del mercurio

Pages from HistoriaNaturalYCulturalDelMercurioWEB

 Clic aquí para descargar

 

Rebeca Gerschman

TapaRebecaGerschman

 Clic aquí para descargar

Un nuevo emprendimiento: Libros electrónicos en Editorial AAPC

La AAPC ha decidido ampliar la oferta de su sello editorial, para complementar sus publicaciones períódicas Ciencia e Investigación y Ciencia e Investigación Reseñas, incluyendo la edición de libros electrónicos, especialmente en temas dedicados a “cabalgar entre dos aguas”, a tender puentes entre “las dos culturas”, la de las ciencias sociales y humanidades y la de las ciencias fácticas y formales. El  sello editorial AAPC producirá títulos de libre difusión por vías electrónicas. 

Este emprendimiento se origina en la recepción de obras que excedían el marco de las revistas tradicionales, que contienen artículos de unas 30 páginas. El reconocimiento de la calidad de estas obras, y de su posible impacto, nos llevó a decidir encarar su publicación.

El primer libro es una maravillosa obra, relativamente breve, del Dr. Néstor O. Bianchi: “Genética y Arte”, que nos lleva a explorar la relación que existe entre la carga genética de un individuo y su capacidad para la creación de expresiones artísticas. Un experto en Genética, y un conocedor de las muchas facetas de arte, el Dr. Bianchi nos va conduciendo con mano maestra a apreciar y disfrutar de la relación entre esas dos esferas aparentemente tan distintas como la herencia genética y el genio artístico.

A continuación exploraremos de la mano de Miguel A. Blesa y Gerado D. Castro la “Historia Natural y Cultural del Mercurio”. No es casualidad que mercurio sea un término de uso muy común por químicos, astrónomos, astrólogos, comunicadores sociales, etc. El mercurio conlleva muchas significaciones culturales, y también muchas caracterísiticas únicas como elemento químico. Y, además, es el elemento responsable de grandes tragedias ambientales, como las asociadas al mal de Minamata. Estamos seguros que esta monografía, exhaustiva pero breve, será de interés y utilidad para muchos lectores.

Volver arriba